El seleccionado brasileño de fútbol, pentacampeón mundial y ya clasificado a la semifinales de la Copa Confederaciones, derrotó hoy a Italia por 4 a 2, en Salvador, y logró su tercera victoria consecutiva en el Grupo A, que ganó.
Dante marcó la primera conquista de Brasil -campeón mundial en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002-, a los 45 minutos de la primera etapa, y aumentaron Neymar, de tiro libre, a los 10 del segundo tiempo, y Fred (2), a los 21m y 44m del complemento, respectivamente.
Brasil, que goleó en la primera jornada a Japón por 3-0 y luego derrotó a México por 2-0 el miércoles pasado, ganó la zona con nueve unidades y jugará en semifinales, el miércoles próximo en Belo Horizonte, con el segundo del grupo B.
El equipo italiano, dirigido por Cesare Prandelli y que derrotó a México por 2-1 y Japón por 4-3, se medirá en semifinales, el jueves próximo, en Fortaleza, con el ganador de la zona A.
El choque entre Brasil e Italia fue el 17mo de la historia, con nueve triunfos del equipo sudamericano contra cinco de la `azzurra` y tres empates.
En el otro partido de la zona, México derrotó a Japón por 2-1, con goles de Javier `Chicharito` Hernández, en Belo Horizonte.
Mañana, España, último campeón mundial y líder del grupo B con seis puntos luego de las victorias ante Uruguay por 2-1 y Haití por 10-0, jugará con Nigeria (3 y +4), en Fortaleza, en tanto que Uruguay (3 -0-) se medirá con Tahití (0), en Recife.