El último campeón se clasificó tras ganarle 2-0 a Georgia. Lo mismo hicieron los británicos de la mano de Rooney, Portugal y Francia, al repechaje.
España iba a estar en el próximo campeonato mundial. Su pasado más reciente, presente y futuro cercano así lo indicaban. Restaba saber cuándo quearía abrocahada la clasificación, situación que se vivió esta noche del Viejo Continente con el 2-0 a Georgia. En Albacete, La Furia se impuso con tantos de Álvaro Negredo y Juan Mata cuando le bastaba con un empate para no tener que esperar el resultado de Francia.
Por su parte, Inglaterra también selló el pasaporte tras derrotar por la misma diferencia a Polonia en Wembley, quedándose con la punta del Grupo H de las eliminatorias europeas. Wayne Rooney abrió la cuenta y Gerrard puso cifra definitivas.
Los equipos grandes que no corrieron la misma suerte son el Portugal de Cristiano Ronaldo y el seleccionado Galo de Ribery. Los lusos, que le ganaron 3-0 a Bosnia, deberán participar del repechaje -con rival a definir-. Francia, por su parte, también deberá disputar otros 180 minutos pese a superar a Finlandia 3-0 esta tarde.