Con la mayoría de los equipos clasificados y el resto a la espera de los repechajes -serán a mediados de noviembre-, ya se empieza a pensar en el camino a la Copa. Los grupos se definen en diciembre, en Costa Do Sauípe.
Hasta acá son 21 las selecciones clasificadas al Mundial de Brasil en 2014, siendo varios de ellos signados como cabezas de serie. Faltan todavía unos cuantos participantes, que saldrán de los repechajes a jugarse en noviembre próximo. También hay que agregar a los equipos del continente africano (5), que todavía no se definieron.
Si bien habrá que esperar hasta el 6 de diciembre para tener certezas, los rumores de pasillo por cómo se desarrolló la eliminatoria y el ranking mundial de la FIFA, la Argentina podría tener en su grupo a dos potencias entre las cuales están Italia, Holanda, Inglaterra, Francia o Portugal.
Fuera de los cabezas de serie, los seleccionados que ingresan en cada copón para saber en qué grupo jugarán son ocho, y se ordenan por continente. Europa tendrá nueve seleccionados en los copones (de las 13 plazas que tiene, cuatro serán ocupadas por sus cabezas: España, Alemania, Suiza y Bélgica), por lo que un seleccionado quedará fuera de esos ocho del copón europeo e iría con el copón africano (cinco plazas) y de Conmebol (Ecuador y Chile, los dos no favoritos).
Entonces, por poner un ejemplo simbólico, la Argentina podría ser cabeza de un grupo y compartir con Italia y Suecia (o dos gigantes como Inglaterra y Portugal, si gana el repechaje), dependiendo de cómo la FIFA distribuya los nueve europeos en los copones. De todas maneras, por el peso específico de sus nombres, el copón europeo será sin dudas el "copón de la muerte".