Boca cayó por 2-0 en La Plata ante Estudiantes y perdió la punta del torneo, mientras que el Pincha se ubicó con su triunfo a una unidad de los líderes del campeonato, gracias a las dos anotaciones del delantero Guido Carrillo. El atacante es goleador en este semestre junto a Santiago Silva, Martín Cauteruccio y Federico Rasic.
El Xeneize no reaccionaba y fue el Pincha el que tuvo la primera llegada a los 30 minutos del primer tiempo. Luego de un desborde hacia atrás, Jorge Luna la mandó cerca del palo del arquero Agustín Orión. Hubo también una polémica por un posible penal. La pelota le dio en la mano a Emanuel Insua pero el ábitro entendió que no fue intencional y así Estudiantes no pudo disparar desde los doce pasos. Por su lado, Leandro Desábato salvó en la línea con su pecho una pelota de Juan Manuel Burrito Martínez. Casi casi gol de Boca.
El visitante tuvo otras chances con Juan Sánchez Miño, quien metió un zurdazo cruzado, pero apareció Gerónimo Rulli para defender sus tres palos y despejar la pelota. El arquero evitó otro gol cuando sacó el balón tras un remate desde afuera del área de Juan Román Riquelme.
En la segunda mitad, el cotejo no tuvo grandes sobresaltos hasta que Carrillo conectó un despeje de la defensa de Boca y clavó la pelota al palo izquierdo de Agustín Orión. Impresionante gol. Para cerrar, el mismo delantero la metió de nuevo aunque esta vez de penal.
Mientras Estudiantes se prende bien arriba en la lucha por el título sin extrañanar al atacante Duvan Zapata (dejó el club), Boca debe replantearse por qué pierde puntos importantes.