La policía de Santa Fe se enfrentó a los tiros con la barrabrava del club "sabalero" cuando esta salía hacia Buenos Aires para estar presente en el encuentro ante Racing. Cinco polícias y una decena de violentos heridos, y tres patrulleros destruidos fue el saldo que arrojó este grave incidente.
Los incidentes se iniciaron minutos antes de las 14 horas, frente al acceso principal al club ‘sabalero’, más precisamente en la avenida Juan José Paso. La parcialidad ‘rojinegra’ se movilizaba para viajar hacia Avellaneda, donde esta noche Colón enfrentará a Racing, desde las 21.15, por el Torneo Final.
El operativo de control de la policía detectó que entre la hinchada se encontraba un hombre que tiene pedido de captura. Ante esta revelación, los uniformados intentaron capturarlo, pero los demás violentos se opusieron a este accionar. Allí comenzó el desastre.
Según fuentes policiales, los hinchas de Colón, con una actitud netamente violenta, destruyeron tres patrulleros policiales, arrojaron piedras y demás objetos contundentes contra los uniformados, quienes respondieron con balas de goma.
Como saldo, cinco policías terminaron con heridas de diversa consideración y fueron trasladados al hospital provincial "Dr. José María Cullen", mientras que algunos de los barras fueron detenidos.
Alrededor de las 15, luego de normalizada la situación, los micros con cerca de 2000 simpatizantes recorrían la autopista Rosario-Buenos Aires.
Justamente, la violenta facción de la hinchada de Colón protagonizó un mes atrás un enfrentamiento en la autopista General Paz y en la Avenida Libertador con hinchas de River, en la previa del duelo entre ambos equipos por la fecha 5 del corriente torneo.