Tras el 2-1, Sabella destacó el poderío ofensivo de Argentina. “Tenemos delanteros de un jerarquía enorme. Fabrican jugadas. Estoy tranquilo con esa potencialidad”, sostuvo el DT. Aunque admitió defectos atrás, prefirió no mencionarlos puertas afuera.
Seis puntos sobre seis. Puntaje perfecto para Argentina en esta doble fecha de Eliminatorias. Y, por si fuera poco, quedó en la cima con 20 puntos. Poco a poco, el Mundial de Brasil va quedando más cerca. Parte de este buen momento se debe al poderío en ataque del equipo, con Messi, Agüero, Higuaín y Di María como principales abanderados. Elogiando esta faceta, Alejandro Sabella admitió: “Tenemos delanteros de una jerarquía enorme, que fabrican jugadas y no perdonan. Tengo la tranquilidad de esa potencialidad ofensiva”. Ojo, no es que el DT se subió a la ola de la victoria, sino que también reconoció los problemas atrás, de los que prefirió no hablar públicamente y por lo que se disculpó.
ADEMAS DIJO
*“Jugamos con un equipo competitivo que propone mucho. Tiene oportunidades. En el primer tiempo las hubo para ambos. En el segundo, menos. Siempre exige a los rivales. Es loable su propuesta. Muy linda para ver partidos. Son emocionantes. Buscan el gol. Tiene un equipo muy bueno y un excelente DT. Está pasando por una racha adversa”.
“El otro día tuvimos más la pelota y dominio. Era un rival diferente. Sabíamos que nos iban a exigir, quitar la pelota. Teníamos que estar concentrados en la faceta ofensiva y, cuando la teníamos, saber aprovechar para descansar o lastimar”.
*“Gago y Mascherano forman una pareja fantástica. Se entienden de memoria. Son el sostén del equipo. Le dan solidez y tenencia para comenzar las maniobras. Están en un excelentísimo nivel”.
*“Con Brasil en los primeros veinte minutos tuvimos problemas parecidos. Tiene que ver con las virtudes y defectos. No es bueno que las diga acá. Serán los demás equipos los encargados de descubrir cuáles son”.
* “Con Messi nunca se sabe. Es extraordinario. Tiene ese fuego sagrado de querer un poco más”.
DIARIO DEPORTIVO OLÉ