El Bicho superó como visitante al campeón por 1-0, con gol de Pablño Hernández (ST 41m). De todas formas, al equipo que dirige Caruso Lombardi ya le alcanzaba con la derrota de San Martín (SJ) para quedarse en Primera División.
Argentinos superó como visitante a Newell´s por 1-0, en un partido correspondiente a la 19ª y última fecha del Torneo Final. El Bicho se metió en los festejos del campeón y consiguió la permanencia en Primera División, que de todas formas ya estaba asegurada por la derrota de San Martín (SJ).
El único gol del encuentro lo hizo Pablo Hernández, a los 41 minutos del segundo tiempo, con un anticipo de cabeza en un tiro de esquina desde la izquierda. Este tanto también le sirvió al conjunto de La Paternal para salir del último lugar de la tabla de posiciones.
Hasta ese momento no se había visto demasiado. El dueño de casa tenía la cabeza en otro lado, luego de la consagración, y Argentinos tenía un ojo puesto en el Parque Independencia y el otro en el Monumental con lo que sucedía entre el Santo y River.
La victoria parcial del Millonario tranquilizó al Bicho y también provocó cierta cautela a la hora de ir a buscar el resultado. El empate lo mantenía sin grandes riesgos, mientras que San Martín (SJ) continuara abajo en el marcador.
La única situación de riesgo en el primer tiempo surgió de un error de Milton Casco y una definición errática de Brian Gómez. En el complemento, una falla de Nahuel Guzmán casi le permite anotar a Juan Anangonó y luego fue Rodrigo Gómez el que estuvo cerca con un disapro cruzado.
La celebración de Newell´s pudo haber sido completa, con un giro de Maximiliano Urruti que Nereo Fernández sacó al corner. El triunfo fue de Argentinos, pero el festejo estuvo en los dos equipos: la Lepra por haber logrado el título y el Bicho por haberse salvado del descenso.