Hoy se cumplen 99 años del nacimiento de aquella mujer que como un huracán pudo enfrentar a la vieja política, la corrupción y revalorizar a los sectores más postergados de la argentina.
Su amor inconmensurable hacia el pueblo nos hace reflexionar sobre cómo sería Evita hoy, su pensamiento, sus acciones. Seguramente Evita estaría del lado de las luchas de género, acompañando a los sectores que el poder imperante expulsa, en las marchas por los derechos de los trabajadores, de la mano con nuestros docentes, abrazada con las madres, pidiendo justicia por las muertes de la represión, llevando una bocanada de esperanza a los más humildes. Evita definitivamente fue quien levantó las banderas y hoy, sería quien con las mismas bien en alto interpelaría al peronismo instándolo a formalizar responsable y programáticamente una unión en contra del neoliberalismo.
Hoy sus ideas, entusiasmo y lucha están más vigentes que nunca y desde Unión Ciudadana no olvidamos a aquella mujer que no se dejó arrancar el alma que trajo de la calle, ni que tampoco se deslumbró jamás con el poder pudiendo ver las miserias de su pueblo y también su grandeza. Unión Ciudadana Feliciano– Entre Ríos