Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Planifican la implementación de programas sociales para Los Conquistadores y San Jaime

La implementación de programas sociales, y la planificación de acciones conjuntas en el norte entrerriano, fueron algunos de los temas abordados en la reunión que mantuvieron este jueves la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y autoridades de Los Conquistadores y San Jaime de la Frontera.



Participaron de la reunión el presidente municipal de Los Conquistadores, Alcides Miño y su equipo del área de desarrollo social; el secretario de Gobierno de San Jaime de la Frontera, Luis Guillermo Vargas, y a la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social en el departamento Federación, Liliana Burns. En ese marco, evaluaron las acciones que se vienen llevando a cabo y se plantearon nuevos objetivos para atender la demanda social del territorio.

Al ser consultado sobre la actividad, Miño destacó la “buena predisposición del gobierno provincial”, y contó que le agradeció a la ministra “por este programa para los jóvenes, el Crecer, que empezó a dictarse ayer en nuestra localidad, es muy bueno que llegue a ciudades pequeñas como la nuestra”.

Además, el jefe comunal de Los Conquistadores hizo mención a la experiencia del taller textil que iniciaron desde el municipio, y agregó: “Le planteamos a la ministra la posibilidad de que el taller municipal de costura se sume al programa Cobijar, en este caso el ministerio proveería el material y nosotros haríamos las frazadas”.

Por su parte, Stratta indicó que “es un pedido del gobernador, Gustavo Bordet, estar cerca de cada entrerriano en cualquier rincón de la provincia. Las temáticas que abordamos en el encuentro tuvieron que ver con la implementación del Crecer, pero también con el acompañamiento de los talleres textiles. Además está la posibilidad de llegar con algunos proyectos de economía social, que nos van a permitir acompañar espacios de feria y de comercialización, y de trabajar en la región con los microcréditos”.

Por último, la ministra afirmó: “El trabajo articulado tiene que realizarse de forma armónica y equilibrada. Fue la coordinación departamental de Desarrollo Social la que motivó esta actividad de la que participaron áreas de desarrollo locales para poder trabajar articuladamente todas las temáticas que ellos definieron como prioritarias. Para nosotros el municipio plantea sus problemáticas y el gobierno provincial acompaña y genera respuestas”.

Ahora en portada

Teclas de acceso