En Feliciano, el operativo de entrega de tarjetas ALIMENTAR se realizará conjuntamente con el Banco Nación, el día miércoles 26 de febrero en la Escuela N° 1 Cornelio Saavedra a partir de las 07:00 horas.
De acuerdo a lo previsto, en la provincia serán entregadas unas 37.000 Tarjetas Alimentar a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH. Las tarjetas serán entregadas por el Banco Nación y no habrá intermediarios; no se podrá extraer dinero en efectivo; y el tercer viernes de cada mes se recargará de forma automática.
Según pudo saber Realidad Regional, 631 tarjetas serán entregas en Feliciano y sumará más de 3 millones de pesos al comercio. El lunes se firmó el convenio con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y a partir del 17 de febrero se realizarán los operativos de entrega de las tarjetas Alimentar en la provincia.
A partir de la firma del convenio de instrumentación del Plan en Entre Ríos, se desarrollarán los operativos de entrega de las 37.000 tarjetas Alimentar en 143 municipios y juntas de gobierno. Aquellas personas que están en condiciones de recibir la tarjeta serán convocadas a concurrir al lugar del operativo en cada localidad. Allí también recibirán información de salud, educación, y de fortalecimiento de las economías populares.
La Tarjeta Alimentar será entregada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH.
Datos sobre la Tarjeta Alimentar
La implementación de la Tarjeta Alimentar será automática a partir de los cruces de datos entre Anses y AUH, por lo que las titulares de derechos no deben realizar ningún trámite. Es una tarjeta personal e intransferible.
Esta tarjeta sirve para comprar todo tipo de alimentos a excepción de bebidas alcohólicas, y no permitirá extraer dinero en efectivo.
Los comerciantes no pueden aplicar recargos a los precios de los alimentos. Y habrá controles para evitar estas situaciones.