En la noche del jueves 7 de junio pasado, un doble homicidio conmocionaba a la localidad de Feliciano. Los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron hallados por la policía. El acusado fue condenado este lunes en la ciudad de La Paz, en un juicio abreviado a 20 años de prisión efectiva.
Según pudo saber Realidad Regional, el Tribunal de la ciudad de La Paz condenó este lunes a Bettinsoli a 20 años de prisión al considerarlo autor del doble homicidio.
El acusado reconoció su responsabilidad, aunque más allá de su confesión y su muestra de arrepentimiento, el fiscal, Dr. Ricardo Temporetti, había recolectado elementos que representaban pruebas firmes. Entre otras cuestiones, al acusado le habían encontrado en su domicilio prendas de vestir, que fueron cotejadas con el ADN de una de las víctimas, dando resultado positivo.
La jueza, Dra. Cristina Vandembroke, hizo un análisis de las pruebas recolectadas y fundamentó la sentencia. Cabe destacar, que la confesión del imputado, no tiene ningún valor sin elementos de prueba que lo incriminen.
El Hecho
Celeste Argentina Brest de 58 años y su hija Lucia Brest de 26, fueron encontradas muertas el pasado jueves 7 de junio en la zona de ejido de Feliciano.
Primero había sido hallado el cuerpo de la mujer mayor, el cual presentaba profundos golpes en la cabeza, lo que motivó una investigación para aclarar el homicidio y la búsqueda de su hija, de la que hasta el momento se desconocía su paradero. En la búsqueda, localizaron el cadáver de la joven a unos 250 metros de donde estaba el cuerpo de su madre.