Los avances en las gestiones para la construcción de nuevas viviendas sociales en Los Conquistadores, departamento Federación, fue el tema abordado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el intendente de esa localidad, Alcides Miño.
Del encuentro que se desarrolló en la sede del IAPV, participaron el coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello y el Gerente Técnico de la repartición, Américo Valente.
El titular del IAPV Alfredo Francolini aseguró que “el gobernador Gustavo Bordet considera prioritario seguir ejecutando nuevas viviendas para que más entrerrianos puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.
El funcionario destacó la “importancia de seguir trabajando en forma mancomunada entre el gobierno nacional a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, la administración provincial y los municipios entrerrianos, para que cada vez sean más las familias que puedan contar con un hogar propio, a través de la ejecución de nuevas soluciones habitacionales que permitan motorizar la economía local y generar mano de obra genuina en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.
Para Francolini “el acceso a una vivienda digna es la base para el fortalecimiento de la familia como núcleo de nuestra sociedad para que sus hijos y nietos puedan estudiar y tener un futuro esperanzador”.
Por su parte, el intendente Alcides Miño afirmó que el acceso a una vivienda digna “es una herramienta vital para el desarrollo de las pequeñas y medianas comunidades, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación y contención a sus hijos, asegurando las condiciones necesarias para el desarrollo de la población en el medio rural”.
El jefe comunal destacó “el esfuerzo que el gobierno nacional y la administración provincial hacen para que más vecinos de nuestra localidad puedan tener un hogar digno” y resaltó el efecto multiplicador que tiene “la construcción de viviendas en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales”.