El fuego destruyó varios camiones utilizados para reparto
Minutos después de las 22 horas aproximadamente, los vecinos de Estrada y Brown se vieron sorprendidos por un voraz incendio que se produjo en el predio que pertenece a la empresa Gauna Distribuciones.
Este se desarrolló en el predio contiguo a los galpones donde se encuentra la mercadería que se comercializa y distribuye diariamente y que no fue atacado por el fuego, cuestión que fue constatada por los bomberos sobre la 01,00 de la madrugada.
No obstante en el lugar donde se encontraba el parque automotor de la empresa, arrasó quemando completamente tres camiones de reparto, dos restantes fueron quemados parcialmente y por lo menos dos camionetas y un camión de carga de gran porte fueron sacados antes de que fueran tomados por las llamas.
En los primeros minutos se vivieron verdaderos momentos de nerviosismo, ya que si bien los bomberos llegaron inmediatamente, la Policía intentó imponer un perímetro que, como siempre, la gente no respetó y los vecinos del incendio hacían conocer su desesperación, particularmente dos familias contiguas a las llamas que veían peligrar la estructura completa de sus viviendas.
El sitio Tal Cual, estuvo en el lugar hasta que el incendio fue sofocado escuchó diversas hipótesis sobre el inicio del siniestro. La más firme habla de la posibilidad del inicio del incendio en una pila de pallet de madera que estaban en un sector y que el viento habría hecho llegar alguna chispa sobre los rodados que estaban enfrente. No obstante deberán pasar algunas horas para que los bomberos, y la Policía puedan peritar tranquilamente el lugar y definir el porqué del incendio que alcanzó gran magnitud.
Bomberos Voluntarios de Chajarí actuó con todos sus integrantes, desplegando todos los elementos para luchar contra el incendio, a lo que se sumaron dos dotaciones de Mocoretá que llegaron a los 40 minutos aproximadamente y una dotación de Villa del Rosario. Dos bomberos locales sufrieron alguna descompensación como producto del humo al ingresar a uno de los galpones, e inmediatamente fueron atendidos por la empresa de Emergencias que estuvo permanentemente en el lugar.
El propio Intendente Galimberti estuvo presente, junto a funcionarios de Defensa Civil y al personal del Municipio que también colaboró con el transporte de agua en los camiones que para ese objetivo tiene la Municipalidad de Chajarí.
Fuente: Tal Cual