La Policía secuestró este martes un auto que podría tener vinculación con la desaparición de la joven, en tanto que la Justicia dispuso la detención de un sospechoso que ya posee dos condenas por violación. En Concepción del Uruguay más de 10 mil personas marcharon para exigir la aparición con vida de Micaela.
El vehículo, un Renault 18 con vidrios polarizados, apareció en algunas filmaciones mientras merodeaba en cercanías del boliche donde se vio por última vez a la joven desaparecida en la madrugada del sábado, tras salir de un boliche de Gualeguay.
El auto fue encontrado en una vivienda de la entrada a Gualeguay, pero la esposa del conductor dijo que el hombre, que trabaja en una gomería en la ruta, no regresa desde hace dos días.
El sospechoso habría cumplido una condena por abuso. Micaela García, de 21 años, desapareció el sábado y hasta ahora ha sido infructuosa su búsqueda, en un caso que conmueve a Entre Ríos y tiene repercusión nacional.
Más de 10 mil personas marcharon por la aparición de Micaela García
Los miles de uruguayense marcharon en torno a plaza Ramírez y luego se escucharon discursos de jóvenes exigiendo a viva voz la aparición con vida de Micaela
Mientras, la Policía de Gualeguay confirmó el hallazgo del vehículo que tenía pedido de secuestro.
El director de Investigaciones de Gualeguay, Fabio Jurajuría, detalló a 9 Ahora que está individualizado el propietario del vehículo y tiene pedido de captura, aunque por el momento continúa prófugo.
Requisa vehicular arrojó "importantes resultados"
En tanto, el sitio Once.com consignó que la Justicia ordenó la captura de Sebastián José Luis Wagner, que ya posee dos condenas por violación. En ambos casos las víctimas fueron estudiantes de Concepción del Uruguay, en julio y noviembre de 2010.
Requisa vehicular
Tras el secuestro del auto, personal de Criminalística realizó las pericias en el rodado. Según adelantaron a este medio fuentes cercanas a la investigación "se recolectaron importantes elementos de prueba", los cuales darían cuenta de que la chica pudo haber estado en ese rodado. El vehículo había sido identificado en los videos interactuando o pretendiendo interactuar con Micaela. Entre lo hallado hay cabellos que podrían guardar relación con la joven desaparecida. También registraron huellas dactilares y restos de fluidos que serán peritados