San Lorenzo avanza en la Copa Argentina. Esta noche, en un trabajoso encuentro derrotó 2-0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay, del torneo Argentino A, y pasó a las semifinales del torneo que guarda un lugar en la Libertadores para el ganador.
Los entrerrianos pelearon el medio al conjunto de Juan Pizzi en la primera parte, aunque después se recuperó San Lorenzo que fue poniendo las cosas en su lugar, e hizo valer la jerarquía de su plantel.
Y cuando parecía que los de Boedo encontraban el camino, el equipo de Entre Ríos tuvo un buen disparo de Sergio Umpiérrez, que desvió muy bien Sebastián Torrico; un cabezazo en el área Lucas Ojeda y un disparo desde lejos de Sergio Sagarzazu, que pasó cerca del palo izquierdo.
En el segundo, a pesar de la insistencia del conjunto del interior, el azulgrana salió decidido a definir el pleito. Tuvo varias llegadas en los pies de Gonzalo Prósperi, primero, y Piatti, luego que fueron resueltas por Orcellet.
Recién sobre el final del encuentro, el equipo del Papa Francisco aseguró el resultado con gol de Elizari, que aprovechó el rebote que dejó Orcellet.
San Lorenzo jugará las semifinales con Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B Metropolitana, por lo que el camino a la final parece allanado. En esa instancia, habrá un rival garantizado de primera: Estudiantes de La Plata, All Boys, Arsenal o Godoy Cruz de Mendoza, que vienen del otro sector del cuadro.