Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Diputados dio media sanción por unanimidad al Presupuesto Provincial 2024

Durante la 13º Sesión Ordinaria se aprobó por unanimidad el proyecto de ley de Presupuesto General para la Administración Pública Provincial para el Ejercicio 2024. También se sancionó la ley que establece normas que regulan la fabricación, producción y comercialización de productos médicos en todo el territorio provincial.

Este miércoles la Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó la 13º Sesión Ordinaria del 144º Período Legislativo, presidida por Angel Giano. Se le dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto General para la Administración Pública Provincial para el Ejercicio 2024.

La diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) expresó la incorporación de las modificaciones planteadas al proyecto y el anexo de obras públicas. “Este presupuesto busca continuar el crecimiento de nuestra provincia, apuntando al desarrollo y al bienestar de todos los entrerrianos”, dijo.

La legisladora mencionó que se incluyen los ejes de educación y empleo, desarrollo productivo, economía social e inclusión laboral, innovación tecnológica e infraestructura pública. Además, vuelve a incorporar la perspectiva de género.

“Este presupuesto es el camino para generar sinergia entre el sector público y el privado y presenta garantía de gobernabilidad”, afirmó.

Ley de productos médicos

Por otro lado, se sancionó la ley por la cual se establecen normas que regulan la fabricación, producción y comercialización de productos médicos en todo el territorio provincial.

“Esta ley establece un marco legal que favorecerá a todos los que utilizan algún producto médico”, expresó el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

Modificación de la Ley de Bomberos Voluntarios

Se sancionó la ley que modifica el Artículo 38° inciso 2) de la Ley 11.116 de Bomberos Voluntarios.

Otros proyectos

Durante la Sesión se aprobó el proyecto de ley por el cual se declara Encuentro Provincial al “Encuentro Escolar Chamarritero”, que se realiza en la ciudad de Diamante.

Se sancionó la ley que declara Área Natural Protegida a una fracción de terreno ubicado en Colonia Ensayo, departamento Diamante, denominada “Los Aromitos”.

También se aprobó el proyecto con el que se crea un Juzgado en lo Civil y Comercial en la ciudad de Victoria.

Por otro lado, se aprobaron proyectos a partir de los cuales se autoriza al Poder Ejecutivo a aceptar la donación de distintos inmuebles. Uno ubicado en departamento Concordia, formulada por el Municipio de Estancia Grande, con destino a la construcción del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud “Ofelia Tabares”. Otro ubicado en Libertador San Martín, con destino a la construcción de la sede del Juzgado de Paz. Y también uno ubicado en La Criolla, departamento Concordia, con destino al funcionamiento del Centro de Formación Profesional Nº 61.

Además, se aprobaron seis proyectos de declaración.

Homenajes

La diputada Mariana Farfán hizo mención al “Día Nacional de la gratuidad de la enseñanza universitaria en Argentina”, que se conmemora este 22 de noviembre.

La diputada María Carmen Toller reflexionó sobre el “Día de la militancia peronista”, conmemorado el pasado 17 de noviembre.

El diputado Julio Solanas brindó un reconocimiento en el marco del “Día de la Enfermería”, celebrado el pasado 21 de noviembre. Además, valoró el trabajo del personal de salud que trabaja a diario en el cuidado de la ciudadanía.

El diputado Juan Manuel Huss hizo mención a la Batalla de la Vuelta de Obligado, que se produjo el 20 de noviembre de 1845.

La diputada Silvia del Carmen Moreno se refirió a un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de la Paridad Integral en la provincia.

El diputado Néstor Loggio reflexionó sobre la Democracia y brindó un homenaje al pueblo argentino.

El diputado Jorge Cáceres se refirió al “Día de la Música” y también valoró el trabajo del personal legislativo.

Entre Rios

Ahora en portada

Teclas de acceso